Phoneblocks – Arma tu propio movil

phoneblock

Los teléfonos inteligentes cobran cada vez mas fuerza,  existen una infinidad de modelos que ofrecen diferentes características y generalmente cada año las marcas mas poderosas actualizan sus teléfonos insignia.

¿Te has imaginado ensamblar  tu propio teléfono de acuerdo a tus necesidades?

Phoneblocks es una idea que  busca llevar esto a cabo. La parte principal es una placa central donde podrán integraste componentes  que tu necesites. Esto me recuerda un poco al open hardware de los Arduinos.

Si tu pasatiempo es tomar fotos entonces podrías agregar un componente cámara con un potente zoom y destinar mas espacio a un bloque de batería de mayor duración.

foto_phoneblock

Si tu pasión son los videojuegos, entonces podrías agregar mayor memoria y una bloque de tarjeta grafica. Si eres de los que le agradan los botones en el teclado puedes agregar una pantalla con qwerty físico, en fin, será un móvil a tu medida.

En cuanto al sistema operativo que utilizará seguramente será Android ya cuentan con el apoyo de Motorola.

Generador de iconos Flat

generador de iconos flat

generador de iconos flat

Últimamente esta en auge el diseño Flat que no es otra cosa que diseño simple. Aquí se aplica muy bien eso de que: menos es mas.

Haciendo un poco de historia el diseño Flat es el contrincante del diseño Esqueumorfico (Que hasta hace poco usaba Apple). Microsoft fue el primero en impulsar esta tendencia con su Windows 8. Si bien el sistema operativo no ha convencido a muchos (incluido a mi) su diseño si resultó agradable a tal punto que Google lo implantó en Android y después Apple -si, Apple- también basó el diseño de iOS 7 en el estilo Flat.

http://flaticons.net es un generador web con cientos de iconos Flat que puedes personalizar y usar en tus proyectos. Seguramente econtraras el icono que necesitas.

La realidad del desarrollo de software en Tabasco

Para los que nos leen de fuera  les comentaré que Tabasco es un estado del sureste de México.  Buena parte de su población es de ascendencia Maya como yo,  pero si hay algo que representa a Tabasco es la Cultura Olmeca ya que aquí se originó.

Algo mas que caracteriza al estado es que junto con Campeche son los mayores productores de petróleo de México, lo que en teoría debería provocar que la población del estado tuviese una calidad de vida media-alta (cosa que no es así); Pero viendo un poco mas allá también su desarrollo tecnológico debería estar por encima del promedio nacional. La realidad es que estamos por los suelos en cuanto a tecnologías de información. Hay pocas empresa de TI y la mayoría solo se dedica a vender fierros ( accesorios, router, consumibles, etc. ) y el resto solo a hacer paginitas web sin crear nada interesante ni innovador.

Hay muchos factores que influyen en esta situación:

- El poco interés de los alumnos en el desarrollo de tecnologías de información. Mi colega Eduardo ya posteó un articulo de eso.

- Lo poco capacitados que están los profesores para exponer con claridad los temas de informática ( muchos de ellos si quiera han trabajado en la Iniciativa privada ).

- La mala administración de los recursos por parte de las autoridades estatales para apoyar a quienes en verdad quieren hacer algo por el estado. En este aspecto el Citi ( Centro integral de Tecnologías de Información ) tiene mucha responsabilidad.

Esta organización creada con el fin de ayudar a obtener recursos de los gobiernos para brindárselos a  proyectos innovadores ha sido durante años la gallina de los huevos de oro para personajes nada ilustres en mi estado. Como ejemplo de ello su -hasta hace poco- director:  José Carlos Galván.

Este tipo malversaba los recursos adjudicándose a si mismo proyectos fantasmas, el caso es que al final el está siendo investigado por un  fraude al gobierno del estado al venderle un sistema informático que no sirve. Lamentablemente su sucesor en el cargo es uno de sus compadres.

Recuerdo que una vez acudí a ellos  (citi tabasco ) para presentarle un proyecto del desarrollo de exoesqueletos en el que estaba trabajando. Lino Romero(En aquel entonces presidente o director del Citi ) ni siquiera me atendió sino que me envió con uno de sus lame botas (Daniel Amieva @godany) un tipo que no tenia la mas mínima idea de lo que le estaba planteando.

Tristemente la ayuda provino de una empresa en Ciudad de México para la que ahora desarrollo un software. Me hubiera encantado poder trabajar para mi querido estado Tabasco.

Ojala existan cambios estructurales en el nuevo gobierno del estado que den impulso al ramo del desarrollo de tecnologías de información.  Que se  ayude a proyectos innovadores y no a personas de peso en la política cuya única meta es  seguir viviendo como parásitos del gobierno y convirtiendo a instituciones como el Cititabasco en un nido de roedores.

Comparar Datetime con javascript

Este es un pequeño tip para comparar dos datos de tipo datetime en javascript, lo bueno es que no necesitamos ninguna librería, solo la funciona para convertir una cadena en un tipo fecha.

Supongamos que  fecha inicial = 2013/06/13 08:30:10  y  fecha final =2013/06/12 07:30:20  , esto debería marcar un error porque la fecha inicial debe ser menor a la fecha final.

Sin más preámbulos ahí va el code:

var fecha_inicial='2013/06/13 08:30:10';
var fecha_final='2013/06/12 07:30:20';

if (Date.parse(fecha_final)<Date.parse(fecha_inicial))
{
alert('La fecha final debe ser mayor a la fecha inicial');
}
else{
alert('correcto');
}

Estilo Windows 8 (metro) con css y jquery

Con el reciente lanzamiento de Windows 8 podemos notar un gran cambio en la manera de manejar las aplicaciones, la interfaz ha cambiado completamente. La realidad es que es una interfaz limpia y sobria que muy probablemente será una tendencia en el mundo del desarrollo de software.

Si estas pensando en incorporar ciertos elementos de la nueva interfaz de Windows en tus páginas o sistemas web aquí tienes un par de opciones por donde empezar:

 

Leer más

[.NET] Ingenieria Inversa con GrayWolf

Ultimamente estamos trabajando mucho con el .Net Framework el tesoro Microsoft, y tal vez haya muchas mas personas que tambien trabajen con el .Net sea en Visual C# o Visual Basic. En este post hablare de una interesante Aplicacion para hacer ingenieria Inversa a aplicaciones .Net. Se Trata de GrayWolf para C#.

El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.

Wikipedia

La ingenieria Inversa es una espada de Doble filo que puede ayudarnos a explorar las estructuras de otro Software, y Aplicaciones como grayWolf nos pueden Ayudar a saber que tan Vulnerable es nuestro software ante ataques de Ingenieria Inversa.

Vamos a ver como trabaja grayWolf con fines puramente educativos ;).

Leer más

[Google] Haciendo Graficas con la Visualization API

Una vez mas volveremos a tocar las tecnologias de Google, pues estas tecnologias nos traen muchas novedades y muchas simplificacion y desde la perspetiva de Google : las APIs de Google estan para no reiventar la rueda y enfocarnos en resolver otros problemas que requieren mas atencion.

Esta vez haremos uso de la Visualization API, esta API sirve en pocas palabras para hacer graficas con puro javascript gracias a las Google Chart Tools, de la forma mas facil, estas graficas estan muy bien dise~adas y rellenarlas es muy facil.

Ejemplo Grafica PieChart Simple
Ejemplo Grafica PieChart 3d
 

Leer más

[Google] Obteniendo la API KEY

Google, el gigante de internet, cuenta con servicios de primera calidad para los usuarios y lo mejor , gratis ;). Aplicaciones como Gmail, Google docs,Google Drive, Google Maps, Youtube y mucho mas entre su repertorio.

Ademas Google provee a desarolladores un conjunto de APIs para poder extender los servicios de Google a las propias necesidades del desarrollador. Para hacer uso de estas APIs es necesario tener una Cuenta de Google (correo de Gmail…) y tener una API KEY.para que?

Leer más

[HTML5] Manejando el Elemento File

HTML5 nos sigue sorprendiendo, cada vez se hace mas espectacular lo que podemos hacer con simple javascript, bueno bueno no tan simple, para el caso que nos ocupa en este post haremos uso del elemento <input type=”file”> para manejar las entradas de archivos.

Leer más