Estilo Windows 8 (metro) con css y jquery

Con el reciente lanzamiento de Windows 8 podemos notar un gran cambio en la manera de manejar las aplicaciones, la interfaz ha cambiado completamente. La realidad es que es una interfaz limpia y sobria que muy probablemente será una tendencia en el mundo del desarrollo de software.

Si estas pensando en incorporar ciertos elementos de la nueva interfaz de Windows en tus páginas o sistemas web aquí tienes un par de opciones por donde empezar:

 

Metro UI CSS

El ucraniano Sergey Pimenov desarrolló Metro UI CSS , un paquete de estilo que emula muy bien el Windows 8, pero no solo en su interfaz principal sino también ofrece componentes de formulario como etiquetas, campos de texto, botones, menús, etc.

 

Al probarlo en una tableta se puede apreciar una buena compatibilidad y manejo en ese dispositivo móvil.

 

Droptiles

Este es un paquete de estilos mucho más elaborado que UI CSS, además de tener la interfaz principal  es posible acceder a las secciones dando clic sobre las imágenes. Todo está contenido en un escritorio principal. El manejo de la interfaz es más agradable y posee más animaciones.

Por defecto los archivos de ejemplo están creados en asp.net pero  con unos pequeños cambios es posible correrlo con cualquier lenguaje web.

Esta es su dirección web

Un punto desfavorable de Droptiles fue que al correrlo en la tableta no tiene una buena compatibilidad con el dispositivo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.