[Google] Obteniendo la API KEY

Google, el gigante de internet, cuenta con servicios de primera calidad para los usuarios y lo mejor , gratis ;). Aplicaciones como Gmail, Google docs,Google Drive, Google Maps, Youtube y mucho mas entre su repertorio.

Ademas Google provee a desarolladores un conjunto de APIs para poder extender los servicios de Google a las propias necesidades del desarrollador. Para hacer uso de estas APIs es necesario tener una Cuenta de Google (correo de Gmail…) y tener una API KEY.para que?

La API KEY de Google es como tener permiso para usar la tecnologia de Google, este permiso es inmediato y ademas nos abrira muchas puertas mas. Una vez que tenemos nuestra Cuenta de Google solo vamos a la Consola de Google y ahi nos damos de alta facilmente.

Una vez que nos demos de alta veremos una pantalla como esta :

Donde podremos ver informacion detallada de las APIs que estamos usando en este Caso yo tengo 5 APIs Activas … Books, Calendar, Freebase, maps y Street view.

Si queremos seleccionar alguna otra APIs seleccionamos la opcion Services del menu de la Izquierda y nos aparecera la colosal lista de servicios de Google.

Son cerca de 50 APIs, dependiendo del servicio que vallamos a usar, la mayoria estan en off, si queremos activar una API para usarla, le damos click sobre off y se pondra en on, y viceversa.

La informacion que creo mas importante para este post esta en la opcion API Access en el menu de la izquierda, que es donde aparecera nuestra clave de desarrollador, en mi caso :

Donde veremos informacion especial, propia de nosotros como la API Key (que es el acceso a las APIs), la fecha de activacion. La clave de acceso es unica como desarrollador y cuando hacemos una aplicacion usando alguna API es necesario especificar la API KEY.

Muchos pensaran copiar la API KEY de otros pero se perderan de algo especial ;).

Si tenemos una aplicacion usando APIs de google y quisieramos saber Estadisticas de uso de nuestra aplicacion, pues gracias a la API KEY tendremos actualizadas nuestras estadisticas seleccionando la opcion Reports.

El servicio de APIs de Google es gratuito hasta cierto punto, te limita a 100000 o 25000 visitas por dia dependiendo del servicio.

Por ejemplo para la busqueda personalizada solo te permite 100 busquedas por dia, como usuario gratis.

Para sitios medianos creo que vale, pero para algo mas grande habra que pagarle a Google.

Este articulo sera usado para futuras referencias …

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.