10 cosas que deberías saber sobre Ubuntu Linux, según Dell

Dell, una de las empresas fabricantes de computadoras más grande a nivel mundial, y que además es socio de referencia de Microsoft, expuso en su web oficial una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre Ubuntu.

En este “Top Ten”, del que me entero a través de TheInquirer.es, se destacan las virtudes y características más interesantes de Ubuntu Linux, como por ejemplo que es simple y elegante, que esta diseñado para la Internet, que es social desde el comienzo, que inicia muy rápido, que con Ubuntu se tiene acceso a cientos de programas libres, entre otras.

Hasta aquí podemos pensar, bueno, nada fuera de lo común, simplemente una empresa ponderando el beneficio de usar Ubuntu Linux. Pero en el punto seis, leemos algo que sorprende: “Ubuntu is safer than Microsoft Windows”, que es lo mismo que decir, “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”; y brinda una pequeña explicación en la que se afirma que la gran mayoría de virus y spywares no están diseñados para atacar Linux.

Una explicación bastante acertada, mas allá de que sí existan virus para Linux; pero lo que hay que tener en cuenta, es que la vulnerabilidad en Windows no es la misma que en Linux. Por otra parte, lo interesante es ver como una empresa posicionada entre los primeros fabricantes de computadoras, exponga de esta forma una comparativa que no deja muy bien a Microsoft, considerando además que las máquinas que comercializa Dell con Ubuntu preinstalado son las mínimas. ¿O tal vez esto este por cambiar en la empresa?

Desconozco cuales serán las intenciones de esta empresa, pero si estaría bueno que incluya más modelos de equipos con Ubuntu preinstalado en su stock, y que además brinde más apoyo a Linux y al Software Libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.