[Linux] Apuntes de Linux #1

Hacia tiempo queria publicar algo sobre Linux pero no me habia decidido por donde empezar pero ahora ya esta decidido, iniciare desde el comienzo, dando unas puntaditas …

Linux es el nucleo de un sistema operativo de codigo abierto creado por Linus Torvals por el a~o de 1992 a principios del proyecto del gran Torvalds todo era una simple tarea de auto superacion pero pasado el tiempo se dio cuenta de que el sistema iva mucho mas alla y comenzo a buscar ayuda para desarrollarlo mas.

Linux tambien conocido como GNU/Linux es un sistema operativo robusto con gran amplitud de mejoramiento , usabilidad y facilidad, ademas de una extensa lista de software instalable ha tomado el rumbo de pertenecer a las personas sin ningun costo.

Hay muchos sabores de linux : ligeros, simples, elegantes,sencillos,pesados, llamativos,etc. Podemos descargar las ultimas versiones del sistema con muchas caracteristicas en ISOs listas para grabar en un CD e intslarlo en la PC. En DistroWatch podemos encontrar listas con actualizaciones casi diarias.

La instalacion de linux es relativamente facil e inclulso intuitiva, casos en los que uno no necesita ser un tecnico en PCs para entender a la instalacion, en internet hay muchos blogs que comentan muy bien como hacer una instalacion solo hay que googlear un poco.

Aunque el real problema a la hora de instalar linux es saber que distro elegir ese es el gran problema igualmente hay mucha informacion en internet acerca de «que distro linux elegir».a googlear !!!.

Usar linux no es dificil, quizas una persona con a~os de windowlerismo se le haga dificil o aveces imposible cambiar de windows a linux, pero la realidad es que de entrada linux tiene una interfaz muy diferente que windows o aveces una interfaz muy parecida.

La imagen de Arriba es de Linux Vixta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.