BoottoGecko -El sistema operativo móvil abierto

sistema web movil abierto

De la mano de Mozilla llega BoottoGecko el  nuevo sistema operativo para móviles.

Lo que lo hace verdaderamente interesante es que estará basado en estándares html5,  el sistema está programado con javascript de la misma manera en que se hacen las páginas web. No dependerá exclusivamente de tiendas para descargar aplicaciones tal como lo hacen ahora Android con Android Market y Iphone con su appstore. Cualquier usuario ( con conocimientos de programación web ) podrá desarrollar sus propias aplicaciones y cargarlos en el teléfono. Lo anterior, desde mi punto de vista es lo más poderoso de este sistema, ya no hará falta aprender a utilizar el entorno de desarrollo de Android o trabajar con xcode de ios para poder desarrollar aplicaciones;  el lenguaje HTML y javascript es fácil de aprender, independiente del sistema operativo y está al alcance de muchísimos mas usuarios.

 

Boot to Gecko está compuesto por tres capas diferentes: Gonk, que incluye el kernel de Linux y los componentes que permiten controlar el hardware y las funciones de telefonía, el motor de renderizado Gecko, y la interfaz Gaia, que está basada exclusivamente en HTML y Javascript.

 

El sistema está pensado para utilizarse en dispositivos de gama media y baja ya que  busca  construir Smartphone mucho más económicos y sencillos. Se prevé que salga al mercado al finales del 2012.

 

Mozilla recibe el 80% de sus ingresos de Google y aunque  fundación Mozilla no cree que exista un conflicto de intereses con google porque su nuevo sistema operativo compita con Android, lo cierto es que ‘sutilmente’  le está devolviendo el golpe  que el buscador le dio cuando lanzó Chrome, el explorador que ya supero a firefox en número de usuarios.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *