Google font library

Google Font Library es un servicio recién lanzado por Google que permitirá incluir fuentes o tipografías adicionales a las tradicionales con la cual se puede dar un mejor aspecto a diseño de un website o blog.

Para ello Google aloja en sus servidores fuentes gratuitas las cuales podemos integrar en nuestro wen gracias a un API que han creado. Esto hará que podamos incluir tipografías diferentes a las tradicionales (Arial, Verdana, Times, etc.) que nos ayudará a dar un mejor acabado a nuestro web que de otra forma lo haríamos utilizando imágenes o flash.

Utilizar Google Font Library

Lo primero es elegir la fuente para ello pueden ver el listado de fuentes disponibles con todas sus variantes (normal, italic, bold, etc.) en Google Font Directory. Primero cargamos la tipografía utilizando el tag link y luego podemos utilizar la tipografía como si fuera una fuente estandar. Por ejemplo escogemos la fuente ‘Lobster’ y deseamos aplicarlo a los elementos h1 de nuestra página.

Si deseas incluir mas de una fuente debes separar los nombres de las fuentes por el carácter «|» en la ruta, por ejemplo si deseamos utilizar las fuentes LobsterCantarell, tendríamos

http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster|Cantarell

Como pueden ver es sencillo de utilizar y como las fuentes están alojadas en los servidores de Google nos garantizan una excelente velocidad de carga. Para demostrar el funcionamiento de este serviciopueden ver un ejemplo funcionando en google-font donde hemos utilizado dos fuentes diferentes, pueden ver el código fuente para ver como hemos utilizado este servicio.

Font previewer

Para facilitar el uso de esta librería, pueden visitar Font Previewer en donde pueden seleccionar la tipografía, variante, tamaño y demás opciones y tendrán automáticamente generado el código que deben utilizar en su web.

Compatibilidad

Esta librería tiene sus limitaciones y es que solo funciona en las navegadores mas modernos. Los navegadores compatibles con esta librería son:

  • Google Chrome: versión 4.249.4+
  • Mozilla Firefox: versión: 3.5+
  • Apple Safari: versión 3.1+
  • Microsoft Internet Explorer: versión 6+

Google Font API no es compatible con: iPhone, iPad, iPod, o Android. En el caso de estos dispositivos el browser mostrará la siguiente tipografía en la lista de tipografías de la hoja de estilos.

ver demo
Descargar Archivo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *