[.NET] Trabajando con .NET – Intro con C#


Ya se ha hablado, antes en este blog sobre Aplicaciones con C#, personalmente me he negado los ultimos 2 meses a escribir sobre C# debido a conflictos de filosofia, empiezo a publicar sobre .NET por un motivo, distribucion y libertad de conocimiento.

Lo que me motivo a escribir este post es la anticipacion de la publicacion de una serie de problemas que se me presentaron resolver con C# relacionados con Sockets, Hilos , Datagrids, TreeViews, Datasets, y varias cosas mas.

.NET es una plataforma de Microsoft orientada a un mejor desarrollo de aplicaciones, con una mejor integracion a su sistema operativo : Windows. El entorno de Trabajo de .NET sobre Windows es el Visual Studio de Microsoft aunque existe una version de Codigo libre : el Proyecto Mono. .NET es una plataforma muy extendida para la creacion de Aplicaciones Profesionales sobre el sistema operativo Windows, aunque no la unica.

Cuando venimos de Programacion en C++ por ejemplo la adaptacion a .NET suele ser muy dificil, por lo que se necesita mucha practica y lectura de ejemplo.

.NET trae complementos agregados que incrementan la productividad en cuanto a la programacion. Los complementos o librerias de las que hablaremos proximamente seran :

  • Threading
  • Sockets
  • System.IO

La libreria System.Threading nos da la posibilidad de agregar hilos y multiprogramacion en nuestras aplicaciones.

Con La libreria System.Net.Sockets tendremos la posibilidad de potencializar nuestra aplicaciones para el uso de conecciones sockets a otros servidores o crear nuestros propios servidores.

Con System.IO tendremos la potencia de usar los archivos y las propiedades de los archivos, asi como la escritura de archivos y la verificacion de existencia de archivos o carpetas, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.