[Pentest] Distros Linux Para Pentest

Para realizar un Pentest se requiere de un conjunto de aplicaciones especiales ayudaran en gran manera a la enumeracion de servicios, el escaneo y explotacion de vulnerabilidades y su posterior reparacion de todos los fallos.

Las aplicaciones varian dependiendo de las tareas y este tema no abarcara las herramientas, solo comentar acerca de distros linux que cumplen su funcion como buenas herramientas para realizar Pentest.

BackTrack

Backtrack quizas es la distro mas famosa tanto para cuestiones de practicas como para cuestiones educativas, cuenta con muchas herramientas para practicamente todo lo relacionado con la seguridad informatica, incluyendo Metaspliot, Nmap, Netcat, Dsniff, Aircrack y muchas mas.

El Backtrack se actualiza cada poco tiempo y cada actualizacion incluye las ultimas versiones de las ultimas aplicaciones, sin duda una excelente opcion para conocer y empezar a practicar y convertirse en todo un maestro en el Arte del Pentest.

Web : http://www.backtrack-linux.org

BlackBuntu

El BlackBuntu es una Distro igualmente enfocada a la seguridad informatica, ademas blackbuntu conserva el logo se Ubuntu con tonos negros, el escritorio por default es Gnome muy parecido a ubuntu, pero con todas las herramientas para seguridad casi igualando al BackTrack.

Blackbuntu sirve de modo Live-Cd sin instalacion, aunque tambien cuenta con la opcion para instalarse en el disco duro o en una memoria USB.

Web : http://www.blackbuntu.com

Pentoo

Pentoo quizas uno muy poco conocido y muy poco actualizado, almenos la ultima version es del 2009, pero igual esta dedicado para hacer Test de Penetracion…

Web : http://www.pentoo.ch

En primera instancia estas serian buenas herramientas para tener todas las aplicaciones para Pentest en una sola distro, pero son el tiempo uno decide cualquier distro linux y simplemente se van instalando las aplicaciones que mas se apeguen a nuestro perfil como Pentesters.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.