Tips para saltarte restricciones de red

El poder de un router

Hay ocasiones en que nuestros amigos de soporte nos ponen trabas para ver ciertos sitios web como youtube, twitter o facebook. Es cierto que estos sitios ocasionan perdidas a las empresas porque buena parte del personal revisa continuamente su perfil en las redes sociales y, hay otros como yo por ejemplo que utilizamos youtube para escuchar música.

Sea como fuere, el asunto es que queremos tener acceso a esas paginas así es que les dejare un par de tips de como saltarse las restricciones que nuestros patroncitos imponen en la red.

1 – Hypertext Transfer Protocol Secure

Cuando accedes a una página casi siempre escribes en la barra de direcciones esto:  www.loquesea.com o loquesea.com , si el encargado de soporte y redes ha puesto un router para filtrar el trafico seguramente cuando accedas a www.twitter.com te aparecerá algo como esto:

Bonito no?,   hay otra  opción para navegar en la web y es el protocolo https , si quieres saber mas échale un vistazo  a la wikipedia, solo puedo resumir que https es la versión segura del protocolo que normalmente utilizas en la web , me refiero a http.   Haz esta prueba : en vez de escribir twitter.com escribe https://twitter.com y seguramente tendrás acceso.

como esquivar un router

2 – Utiliza un proxy

Un servidor proxy no es más que una maquina que hará las peticiones a páginas web en lugar de que tu maquina las haga. Volvamos al ejemplo anterior, si escribes twitter.com en el explorador, el router seguramente te bloqueara el acceso y veras la pantallita de arriba, pero si haces que un servidor externo a tu red haga esa petición por ti y luego te devuelva el resultado entonces podrás ver esa página.

Existen cientos de servidores que puedes utilizar para navegar en la red.  Solo búscalos en google.  Como ejemplo en la imagen de abajo navego con el proxy http://expresstunnel.info y funciona bastante bien.

Bien,  pues ahí le dejo un par de ideas de cómo escapar por un momento del yugo del trabajo en la oficina.  ahí se ven.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *