Tron: Legacy

tron

Hace unos días tuve el placer de ver una de las peliculas que para mi era de las mas esperadas este año y la verdad de todas esta para mi es la mejor y definitivamente un film altamente recomendado para todos equellos geeks y fanaticos del genero Sci-Fi

Aun que tal vez la encuentren algunos parecidos con la saga de matrix sobre todo si no vieron la primera pelicula de Tron la cual es de 1982, recordemos que originalmente Tron fue de los pioneros en el genero al hacer analogías de un mundo digital con el mundo real

Para todos aquellos que se convirtieron en fans de este film y que no vieron la primera aquí les dejo algunos datos curiosos cortesía de la wikipedia

  • «Tron» recibe su nombre por un comando en BASIC. En varios dialectos de este lenguaje de programación la orden TRON activa el modo de seguimiento de variables (trace) para ir escribiendo en pantalla la línea de código que ha ejecutado cada acción, lo que permite al programador visualizar lo que ocurre en el sistema. Es decir, TRACE-ON deriva en TR-ON. La orden opuesta se denomina TROFF (TRACE-OFF).
  • Aunque el título de la película y el nombre del personaje principal son una referencia a un comando de computadora, el director Steven Lisberger dejó claro en una entrevista que eligió el nombre porque le pareció “electrónico”, y que no sabía nada sobre los comandos de computadora hasta más tarde. Es interesante, sobre todo cuando se sabe que el comando TRON de BASIC tiene, en la realidad, una función que es similar a la del programa de la película.
  • El programa de Flynn se denomina “Clu”. CLU es un viejo lenguaje de programación.
  • En un capitulo de South Park. Stan es digitalizado y «absorbido» por facebook al tratar de borrar su perfil, al igual que Flynn en Tron y aparece en un mundo igual a la pelicula en el cual busca la forma de borrar su perfil.
  • «Cuidado con las macros ocultas»: En un momento de la película se puede escuchar una voz femenina sintetizada (probablemente proveniente de algún programa dependiente de Control Central), que desde fuera del campo visual, advierte a los habitantes de este mundo virtual que han de tener «cuidado con las macros ocultas». Esta expresión ha sido popularizada a través de internet como forma de despedida, equivalente a «cuidate», «se precavido», «ten cuidado», «vigila lo que te rodea», etc.

De hecho, hay una escena en la que se oye la famosa frase «Cuidado con las macros ocultas» y los personajes empiezan a repetirla y a decir «habrá que tener cuidado con las macros ocultas». Una macro es una secuencia de acciones predefinidas que se repite cada vez que se activa la macro.

  • «Fin de impresión»: En varios momentos de la pelicula, el Control central de programas dice esta frase para despedirse o cuando termina de hablar. Es equivalente a «Fin de la transmisión».
  • En la escena de las disco podemos ver al dou frances Daft Punk quienes ademas hicieron el sountrack de la pelicula
  • La escena donde el hijo de flynn entra al edificio de ENCOM es ideantica a una de las escenas de la pelicula de 1982

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.