La jerga del programador

En Stack Overflow se han dedicado a recopilar algunos términos relacionados con la programación acuñados por los lectores, y que han adquirido una cierta popularidad en su lugar de trabajo o en Internet. Algunos son bastante simpáticos, y pienso utilizarlos. Echa un vistazo a la siguiente lista si quieres entenderme la próxima vez que os diga que lo que realmente necesita ese código es “un pato”.

  • Banana banana banana: texto a utilizar como sustituto de documentación que todavía no se ha escrito.
  • Captura de excepciones estilo Pokemon: debido a su eslogan, “Gotta Catch ‘Em All” o “hay que capturarlos a todos”. Describe la práctica de utilizar un único bloque catchpara capturar todos los tipos de excepciones, en lugar de utilizar varios bloques catch y dar un tratamiento específico dependiendo del tipo de error.
  • Barack Obama: nombre de usuario al que asignarle todas esas características que te encantaría poder implementar en la aplicación, pero para las cuáles, probablemente nunca te den permiso.
  • AhTeJodesException: nombre dado a esas excepciones en las que estás jodido hagas lo que hagas
  • Programación tipo Yoda: por la famosa frase “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, o lo que es lo mismo, “Do, or do not. There is no ‘try.’“. Utilizada para referirse al estilo de los programadores que nunca capturan ningún tipo de excepción
  • Contra bug: un bug del que tomas nota para contra atacar a un compañero cuando este descubra un bug causado por ti
  • Refucktorizar: juego de palabras con refactorizar (fuck significa joder en inglés). Se trata del proceso de tomar un código bien diseñado y, a través de una serie de pequeños cambios reversibles, convertirlo en algo completamente imposible de mantener por ninguna persona excepto por la que realizó los cambios
  • Un pato: característica añadida con el único objetivo de que el jefe la vea y la elimine, de forma que pueda sentir que ha hecho una contribución importante al proyecto. El término procede, supuestamente, del juego Battle Chess, en el que la reina aparecía con un pato en todas las animaciones con ese único objetivo.
  • Bug “Monstruo del Lago Ness”: cualquier bug que sólo ha podido ver una persona, y no puede ser reproducido. Primo hermano del heisenbug, el mandelbug o el schroedinbug
  • Pasta orientada a objetos: código spaghetti metido dentro de una clase para dar la impresión de que se están utilizando orientación a objetos y otras buenas prácticas. También conocido como “código ravioli”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.