Los usuarios de explorer los mas tontos

La inteligencia del usuario podría determinar la elección de un navegador web u otro. Según un estudio, aquellos internautas que utilizan como navegador habitual Internet Explorer poseen un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que utilizan los navegadores Chrome, Firefox u Opera.

El estudio ha sido realizado por la compañía AptiQuant Psychometric Consulting Co. y ha obtenido los resultados de más de 100.000 entrevistas realizadas a usuarios de navegadores web. Para la realización de este estudio se han llevado a cabo dos tipos de análisis.

Por un lado, se han dividido los temas en diferentes grupos en función de su navegador para calcular la media de coeficiente intelectual para cada grupo y, por otro lado, se ha comprobado cómo la elección de un navegador puede ocasionar que el coeficiente intelectual del usuario varíe de un extremo a otro.

Una vez realizados estos análisis, el estudio concluyó que los usuarios que utilizan el navegador Internet Explorer tienen un coeficiente significativamente más bajo que otros usuarios. Además, aquellos usuarios que utilizan la versión 8 de IE obtienen unos resultados más favorables.

Los usuarios que obtuvieron mayores puntuaciones en los test habían dejado de usar Internet Explorer, decantándose por otros navegadores como Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Según el estudio, los usuarios de las versiones 6, 7 y 9 de Internet Explorer cuentan con un coeficiente levemente superior a 80 y aquellos usuarios que utilizan la versión 8 están cerca del 90.

Los de Opera, los más listos

Según el estudio, los usuarios que utilizan el navegador Opera son los más inteligentes y cuentan con un coeficiente superior a 120 puntos. Por debajo encontramos a los usuarios de Camino, aquellos que utilizan Internet Explorer con Chrome Frame, Safari, Chrome, Firefox y las diferentes versiones de Internet Explorer.

Según las conclusiones del estudio, aquellos usuarios que siguen utilizando Internet Explorer son usuarios que se resisten más al cambio o a la actualización de sus navegadores dado que todavía utilizan versiones que ya están desactualizadas.

Via: Estudio de AptiQuant Psychometric Consulting Co.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.