Web FrameWorks para Nuestra Felicidad

Naturalmente cuando pensamos en crear una pagina una pagina web y tenerla alojada en algun servidor o usar un servidor de paginas web siempre llega nuestra mente o en nuestras busquedas de gooogle el Apache Server o el IIS de Microsoft pero cuando uno se esta iniciando en el mundo de las paginas web Apache es suficiente.

Si hablamos de algun lenguaje de servidor con los amigos lo primero que saltara en la platica sera PHP , Acontinuacion hemos hecho una recopilacion de «Servidores» que aparte de que sirven las paginas web nos sirven como lenguaje en el lado del servidor dandonos opciones de elejir cual se apegue mas a nuestras necesidades de desarrolladores de aplicaciones y como siempre … todas libres.

Google AppEngine

El motor de aplicaciones de google es una excelente fuente para crear aplicaciones web para empezar a familiarizarse con este engine google dispone de una version descargable-instalable que para probar y crear aplicaciones que corran sobre la maquina en cuestion.

El motor de aplicaciones de google brinda alos desarrolladores toda la experiencia de escalabilidad de software y apis supercargadas con servicios como cola de tareas , XMPP y SQL en la nube. hay versiones del Google Appengine para Python, Go y Java.

Direccion : https://developers.google.com/appengine/

Tornado

El servidor web tornado tiene una estructura muy parecida a la del Google Appengine solo que detras de este servidor esta friendFeed una empresa que fue comprada por facebook , el servidor tornado funciona a base de estructuras escritas en python.

Este servidor esta optimizado para miles de consultas simultaneas lo que significa que es excelente para aplicaciones web en tiempo real.

Direccion : http://www.tornadoweb.org/

Ruby On Rails

Ruby on rails es un Web framework optimizado para la felicidad del programador y sustentabilidad de la productividad.

Ruby on rails es un framework de desarollo de aplicaciones web basado en el lenguaje de programacion ruby, en la pagina de rails hacen referencia a la hermosura del codigo escrito y el poder de las aplicaciones que se pueden crear con este framework.

Direccion : http://rubyonrails.org/

NodeJS

NodeJs es un framework basado en javascript , escrito en C++ y utiliza el poder del motor que se usa para dar vida al navegador Google Chrome, llamado javascript V8.

En pocas palabras NodeJS se define como un javascript del lado del servidor … notando que javascript normalmente es del lado del cliente.

Direccion : http://nodejs.org/#

Terminando

Quizas existan mas entornos pero en Pharalax queremos darnos a la tarea de iniciar a usar estos framework desarrollar Apps y ver cuales nos facilitan mas la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.